Avances en el tratamiento del angioedema herediario (AEH)

A pesar de que, hasta el momento, no se conoce la cura del angioedema hereditario, la ciencia médica y la farmacología avanzan en el estudio y el tratamiento de la enfermedad, disponiendo a la fecha de varios fármacos para el tratamiento de los ataques agudos, entre ellos:
  • Sebetralstat

    Un inhibidor de la calicreína que se toma en forma de pastillas, lo que permite tratar los ataques de manera precoz. En ensayos clínicos, se demostró que reduce la gravedad de los ataques más rápido que un placebo. 

  • Garadacimab

    Un anticuerpo monoclonal que se administra por inyección una vez al mes para prevenir los ataques en adultos y adolescentes. 

  • Terapia génica con CRISPR ‘in vivo’

    Un tratamiento de edición génica que se administra mediante una infusión intravenosa. Este tratamiento utiliza la tecnología CRISPR-Cas9 para alterar el gen KLKB1, que codifica la precalicreína plasmática. 

Además de estos tratamientos, la FDA ha aprobado otros medicamentos para el tratamiento de ataques agudos de AEH, como: Berinert®, Ruconest®, Kalbitor® (Ecallantide). 

El AEH es una enfermedad que no tiene cura, pero los nuevos tratamientos permiten que las personas controlen sus síntomas y tengan una vida activa. 

Fuente:

Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *