Esto hará Danilo Medina para que el PLD vuelva al poder en 2028
El expresidente Danilo Medina trazó ayer una estrategia para relanzar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y llevarlo al poder en el 2028, basada en los principios de transparencia, apertura, igualdad de género y protección al medio ambiente.
Aseguró que el PLD dejará de ser un partido encerrado en sus estructuras y establecerá un vínculo mucho más fuerte y continuo con la gente.
“No seremos nunca más un partido encerrado en sus estructuras. Todo lo contrario. La agenda del pueblo es nuestra agenda y la estaremos actualizando permanentemente, escuchando sus preocupaciones y abriendo canales activos de comunicación”, prometió.
Dijo que buscarán la concertación interna y el consenso con la sociedad, y que sostendrán una política de apertura, entendimiento y negociación.
En su segundo periodo como jefe del partido morado, Medina motivó a la dirigencia peledeísta a acompañarlo para convertir al PLD en el partido del futuro.
Aseguró que ese PLD del futuro “tiene que priorizar desde el minuto uno la transparencia, la rendición de cuentas y el manejo adecuado de los fondos”.
“Debemos ser un ejemplo de gestión organizada, auditada y al servicio de la sociedad. Debemos rendirle cuentas a la ciudadanía de en qué se invierten los fondos que ellos nos dan. Y lo vamos a hacer”, indicó.
Ofreció a la militancia equidad de género e igualdad de oportunidades, con la participación real ambos géneros en la conformación de equipos.
Esto implica la creación de oportunidades de liderazgo para mujeres y jóvenes, así como políticas que aseguren una representación justa y equitativa en todos los niveles de la organización.
El dos veces presidente se comprometió también con convertir al PLD en un partido medioambientalmente sostenible y adoptar prácticas ecológicas en todas sus actividades.
“Dicho de otra forma, que allá donde haya un peledeísta se distinga que hay una persona con conciencia medioambiental, preocupada y ocupada en el respeto y la conservación de nuestra amada tierra”, explicó.
Proyecto de país
Después de criticar la administración de Luis Abinader y acusarla de haber deteriorado los servicios públicos, Medina presentó un “proyecto de país para recuperar el rumbo correcto que vuelva a poner a la República Dominicana en la senda del desarrollo inclusivo”.
Éste sería ejecutado en un eventual gobierno peledeísta.
Estaría basado en cinco ejes: reducción de las desigualdades, mejora de los servicios públicos, crecimiento económico, transformación digital del país e implementación de la inteligencia artificial, y eficiencia y transparencia.
“Entre otras medidas, implementaremos las tecnologías adecuadas para garantizar que cada peso sea utilizado de manera correcta, y realizaremos auditorías externas voluntarias para fortalecer la confianza en nuestras instituciones”, recalcó.
También se comprometió con mejorar la institucionalidad del país, asegurar el pleno funcionamiento de los órganos constitucionales y de fiscalización, y hacer una reforma del sistema de partidos.
“Esto incluye el financiamiento transparente y regulado, un control riguroso para evitar el transfuguismo y un sistema de partidos que realmente sirva al bien común”, precisó.
Congreso
Con este discurso, Danilo Medina marcó el final del X Congreso Ordinario con el que se revisaron los estatutos y se agregaron miembros a los órganos de dirección.
A la mayoría de los miembros del Comité Político y Comité Central se le dio la oportunidad de permanecer en sus cargos y se abrieron nuevas plazas nuevas figuras.
Medina repetirá como presidente y Johnny Pujols se convirtió en secretario general.
Dice PRM ha sumido al país en el caos
Medina también criticó al gobierno actual del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual, según dijo, ha sumido al país en un caos y ha deteriorado los servicios que fueron creados en su administración.
En especial, se refirió a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar (antiguo Morgan), que empezó a construirse en el 2014 pero la mayor parte de sus edificios todavía permanecen cerrados al público.
«Asistimos al deterioro patente de servicios que funcionaban bien, simplemente porque no saben gestionarlos. El mejor ejemplo es el 911, pero no es el único», declaró Medina.
https://www.diariolibre.com
Leave a Comment