Raquel Peña pide sanciones a comercios que venden alcohol a menores

La vicepresidenta de la República y actual presidenta en funciones, Raquel Peña, realizó este viernes un recorrido en la provincia Santiago, donde abogó por mayores sanciones a los comercios que venden alcohol a menores de edad y llamó a los padres a asumir su responsabilidad en la protección de los niños y adolescentes.

Peña expresó su preocupación por los altos índices de menores intoxicados con alcohol durante las festividades, según el reporte emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que establece que durante las festividades de Nochebuena y Navidad, 21 menores de entre 7 y 17 años resultaron intoxicados por consumo de alcohol

Estos casos han sido remitidos a la Procuraduría General de la República y al Ministerio de Salud Pública para las acciones correspondientes.

«Si hay consecuencias, yo les aseguro a ustedes que eso va a ir disminuyendo, y en eso nosotros estamos trabajando. No podemos permitir que nuestros niños sean expuestos a estos peligros por la irresponsabilidad de algunos padres y comerciantes», enfatizó.

La mandataria también destacó la importancia de estas fechas para reflexionar y fortalecer los valores familiares: «Bueno, es una época muy especial, ya finalizando el año. Es un tiempo donde lo que hay que brindar es mucho amor», afirmó Peña.

Primera parada: Hogar de Ancianos Las Tres Hermanas

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2024/12/27/whatsapp-image-2024-12-27-at-11.17.27-am–1.jpeg

Infografía

El recorrido inició en el hogar de ancianos Las Tres Hermanas. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ.)

El recorrido inició en el hogar de ancianos Las Tres Hermanas, ubicado en Licey al Medio, Santiago, donde la vicepresidenta compartió momentos de alegría con los 15 residentes internos y felicitó a los colaboradores por su trabajo desinteresado.

«Dale las gracias a tantos ángeles en la tierra, como son los que trabajan aquí para hacer de la vida de estos envejecientes una vida alegre y bonita», expresó conmovida Peña mientras realizaba manualidades junto a los adultos mayores.

Por su parte, Milagros Martínez, presidenta de la Fundación Monumento Viviente, destacó que el hogar lleva 16 años de servicio y, además de los 15 ancianos residentes, ofrece atención a 55 envejecientes a domicilio, brindándoles alimentos, ropa y atención médica.

Visitas a niños y cierre en el Hospicio San Vicente de Paúl

Luego, Peña se dirigió al Hospital Infantil Arturo Grullón, donde compartió con niños ingresados, llevándoles obsequios y mensajes de esperanza.

La jornada concluyó en el Hospicio San Vicente de Paúl, en el que la vicepresidenta llevó palabras de aliento a los adultos mayores que residen allí.

«Qué mejor que venir aquí a este lugar y traerles un poco de alegría. Damos gracias a Dios por permitirnos compartir estos momentos y darles felicidad», expresó al cierre de su recorrido.

La vicepresidenta reafirmó su compromiso con la protección de la niñez y el cuidado de los envejecientes, a la vez que deseó a todos los dominicanos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

La vicepresidenta Raquel Peña expresó su preocupación por esta situación y enfatizó la necesidad de imponer sanciones más severas a los comercios que venden alcohol a menores, así como de reforzar la responsabilidad de los padres en la supervisión de sus hijos.

https://www.diariolibre.com

Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *